OpenRA icon

OpenRA

20160502

Disfruta de los clásicos Command and Conquer en todo su esplendor

vota
0

3.2k

2

Puntúa esta App

OpenRA es un motor para juegos de estrategia en tiempo real libre y gratuito, que soporta modificaciones de clásicos de Westwood Studios como Command and Conquer y Command and Conquer: Red Alert, que de hecho se descargarán automáticamente a través de la interfaz de OpenRA.

Al instalar OpenRA, que como digo no es un videojuego en sí mismo sino el mimbre sobre el que apoyar otros, podremos descargar automáticamente una revisión de Command and Conquer: Red Alert, momento a partir del cual podremos disputar diferentes partidas tanto en solitario (contra la inteligencia artificial) como por Internet, donde tendremos que encontrar rivales de nuestro nivel.

La principal novedad que ofrece OpenRA con respecto a los clásicos Command and Conquer es el escalado gráfico que se ajusta a resoluciones más actuales. De hecho, con OpenRA podremos disfrutar de la estrategia en tiempo real clásica de los noventa, con un apartado visual estupendo que a día de hoy sigue luciendo bastante bien.

En cualquier caso, lo que hace tan especial a OpenRA es que podremos aplicarle diferentes 'mods' de una manera muy simple. El foro de 'modding' oficial, por ejemplo, cuenta con más de un centenar de hilos diferentes en el que los usuarios comparten sus trabajos.

OpenRA es posiblemente la mejor forma de disfrutar de los clásicos Command and Conquer hoy en día. Un auténtico regalo para los amantes de la estrategia en tiempo real más tradicional.
Por Pepe Domínguez
Ocho juegos de estrategia clásicos resucitados y libres

Hay fangames como flores en el campo, sobre todo cuando se trata de revisitar juegos que bordean peligrosamente el abismo del abandonware. Los juegos de estrategia en PC, dada su naturaleza exigente, son atemporales para la mayoría de los que disfrutan del género, por lo que a ellos va dirigida esta recopilación de juegos freeware inspirados o que directamente adaptan algunos de los títulos de estrategia clásicos más representativos del género.
Leer más

Uptodown X