OpenRA es un motor para juegos de estrategia en tiempo real libre y gratuito, que soporta modificaciones de clásicos de Westwood Studios como Command and Conquer y Command and Conquer: Red Alert, que de hecho se pueden descargar directamente a través de la interfaz del propio programa.
Al instalar OpenRA, que hay que recalcar que no es un videojuego en sí mismo sino el cimiento sobre el que se sustentan otros, podremos descargar automáticamente una revisión de Command and Conquer: Red Alert. A partir de ese momento podremos empezar a jugar, tanto en solitario (contra la inteligencia artificial) como a través Internet contra jugadores de todo el mundo.
La principal novedad que ofrece OpenRA con respecto a los clásicos Command and Conquer es el escalado gráfico que se ajusta a resoluciones más actuales, con soporte para pantallas panorámicas. Gracias a esto podremos disfrutar de la estrategia en tiempo real de los años noventa, con un apartado visual estupendo que a día de hoy sigue luciendo muy bien.
Al margen de esto, lo que hace tan especial a OpenRA es que podremos aplicarle diferentes 'mods' de una manera muy simple. El foro de 'modding' oficial, por ejemplo, cuenta con más de un centenar de hilos diferentes en el que los usuarios comparten todos sus trabajos. Y algunas de estas modificaciones al juego base nos permitirán experimentar juegos prácticamente nuevos.
OpenRA es posiblemente la mejor forma de disfrutar de los clásicos Command and Conquer hoy en día. Un auténtico regalo para los amantes de la estrategia en tiempo real más tradicional, que encontrarán aquí horas y horas de diversión.
Comentarios
bastante entretenido, te echas unas buenas horas de juego.